viernes, 6 de noviembre de 2015

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos
Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre: Tomates verdes fritos. En esta película, basada en la novela homónima de Fannie Flagg candidata al Pulitzer, se deleitan con este plato al mismo tiempo que nos narran una tierna historia de amistad.
Si no habéis probado nunca los tomates vedes fritos no dejéis de hacerlo porque están absolutamente deliciosos, y seguro que a los niños les gustan tanto como a vosotros.
Habitalmente consumimos los tomates siempre como acompañamiento de ensaladas, salsa de tomate u otros platos, pero en pocas ocasiones los comemos como parte principal de la receta. En esta ocasión los hacemos protagonistas de un delicioso bocadillo veraniego, perfecto para una cena rápida en las calurosas noches estivales.
Película tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Ingredientes:
  • 1 tomate verde de tamaño mediano (o lo suficiente como para hacer 8 -10 rodajas, de 5 mm de espesor cada una)
  • 1 / 4 taza de harina de todo uso
  • 1 clara de huevo, ligeramente batido
  • 1/4 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva para freír los tomates
  • 8 rebanadas de pan tipo chapata
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de queso de cabra
  • 12 hojas de albahaca de tamaño medio
Para hacer los tomates verdes fritos:
Calentar alrededor de 3-4 cucharadas de aceite en una sartén mediana. Mezclar la harina, harina de maíz y la sal en un plato hondo. Cortar el tomate en rodajas de 5 mm cada una.  Cubrir cada rodaja de tomate verde en la clara de huevo, luego pasarlo por la mezcla de harina de maíz. Cuando la sartén esté caliente, poner los tomates y cocinar hasta que estén crujientes y dorados, 3-4 minutos. Voltear y dorar el otro lado. Sacar de la sartén y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Repetir hasta que todas las rodajas de tomate estén fritas.
Para hacer el bocadillo:
Mientras que los tomates se están friendo, echar una fina cantidad de aceite de oliva sobre cada rebanada de pan.  Cubrir una rebanada de cada sandwich con hojas frescas de albahaca, cerca de 3 hojas debería ser suficiente. Cuando los tomates estén listos, colocarlos en la parte superior de la albahaca. Poner una cucharada de queso de cabra en la parte superior de los tomates y extenderla con un cuchillo. Cubrir con la otra pieza de pan, y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario