Albóndigas de pescado
Hoy os traigo una receta fantástica, albóndigas de pescado, sencilla de preparar, rápida de cocinar, pocos ingredientes, sana y natural. ¿Podemos pedirle más?
La receta de estas Albóndigas de pescado, me la dio mi madre el otro día por teléfono… la copió de un calendario porque le pareció muy fácil. Dio en el clavo, porque ya se queda en mi menú semanal habitual, ya que los peques se las han comido encantados. Así que copiadla también vosotros, porque es una buena forma de que los peques coman pescado, al igual que con estas Croquetas de bacalao.
Las albóndigas las he hecho con rosada, pero podéis utilizar cualquier pescado blanco, pescadilla, merluza, lo que encontréis en la pescadería con mejor precio y que más guste en casa. Y si queréis hacer aún más rápidas estasAlbóndigas de pescado, podéis sustituir el tomate triturado por tomate ya frito.
Albóndigas de pescado.
Ingredientes
- 450 gr de pescado blanco
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de pan rallado
- 200 gr de champiñones
- 400 gr de tomate triturado
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer albóndigas de pescado paso a paso
Cortamos el pescado y la cebolleta en trozos que ponemos en un recipiente. Añadimos el pan rallado, sal y pimienta y trituramos hasta obtener una pasta. Con las manos formamos bolitas que reservamos.
Limpiamos los champiñones y fileteamos, los salteamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate triturado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos diez minutos, entonces ponemos las albóndigas de pescado, deben estar cubiertas por el tomate, y las dejamos cocinar otros diez minutos más. Listas para servir, podemos acompañarlas de un poco de arroz o unas patatas.
¿Os apetecen estas albóndigas de pescado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario