Albóndigas en salsa
Hoy os traemos unas clásicas albóndigas en salsa, ideales para toda la familia, porque ¿a quién no le gustan las albóndigas?… Algo tienen esas bolitas de carne picada que, bien sean albóndigas con tomate o en salsa como os traemos hoy, ¡no suelen sobrar en el plato!.
Las albóndigas y la carne picada son una forma estupenda de que los pequeños coman carne, como son tan blanditas pueden comerlas hasta los más pequeñines y a los más mayorcitos les van a encantar, porque esta carne seguro que no se les hace bola.
Ya me contáis si en casa repiten estas albóndigas en salsa.
Albóndigas en salsa
Ingredientes
- 500 gr de carne picada de ternera
- 500 gr de carne picada de cerdo
- Harina
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- Un chorrito de leche
- Perejil
- Unos granos de pimienta negra
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 huevo
- 6 zanahorias
- 2 puerros
- 2 tomates
- 1 vaso de agua o caldo vegetal
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso de las albóndigas en salsa
Machacamos en un mortero los ajos, la pimienta, la sal y el perejil. Añadimos este majado a la carne picada junto con el pan que hemos mojado con la leche, el jengibre y el huevo. Mezclamos todo muy bien. Formamos pequeñas bolitas que pasamos ligeramente por harina y freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez que estén fritas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Reservamos.
En una cazuela pochamos las zanahorias y los puerros, cuando comiencen a dorarse incorporamos el tomate sin piel y cortado en trozos, lo pochamos también, añadimos el agua y el vino junto con una pizca de sal. Una vez que haya hervido introducimos las albóndigas y dejamos que se cocinen en la salsa unos diez o quince minutos. Servimos.
Estas albóndigas pueden prepararse el día anterior y admiten la congelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario